• Ganadores Concursos "Día del libro 2014"
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, viernes 25 de abril de 2014 , 13:01 hs , en EXTRAESCOLARES

Ganadores

MICRORRELATOS

• Lengua Castellana

Cat. A) 1º y2º de ESO: Pablo Pérez Polo (1º ESO B)

Título:  “150”

Cat. B) 3º, 4º y Bach: Víctor de Castro Olea (1º Bach. A)

Título: “Lágrimas”

• Lengua Inglesa

Cat. A) 1º y2º de ESO: Nerea Martínez Rubio (2º ESO A)

Título: “I JUST WANT TO GO”

Cat. B) 3º, 4º y Bach: María del Palacio (1º Bach. A)

Título: “MISTAKES”

• Lengua francesa

Cat. A) 1º y 2º de ESO: Laura Gamazo Marbán (2º ESO-C)

Título: “Ma naissance”

Cat. B) 3º, 4º y Bach: Helena España (3º ESO-A)

Título: “Heureusement…”

MARCAPÁGINAS

• Cristina Sarmentero Hernández (1º ESO A)
    • Sheila Rodríguez Molina (1º ESO B)

FOTOGRAFÍA “EL PAISAJE”. (AMPA)

• Álvaro Gallego Ruiz (4º ESO B)
    Etiquetas: día del libro
  • Fotos Concurso AMPA
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, jueves 24 de abril de 2014 , 12:48 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO
    Etiquetas: ampa
  • Somos noticia
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 9 de abril de 2014 , 10:27 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Conferencias, concursos, visitas culturales, proyecciones o actividades deportivas. Estas son algunas de las iniciativas organizadas por el instituto Pardo Tavera en el marco de las jornadas denominadas «Pardoconvive»

Lee la noticia completa en:

Etiquetas: pardoconvive
  • Cuatro proyectos educativos
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, viernes 14 de marzo de 2014 , 11:21 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

El Instituto Pardo Tavera ha puesto en marcha cuatro nuevos proyectos con los que tratará de reducir los índices de «abandono escolar temprano» y en los que se han implicado alumnos y profesores.

Etiquetas: noticia
  • First Lego League
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, viernes 21 de febrero de 2014 , 11:47 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Los medios de comunicación se han hecho eco de la competición internacional que tendrá lugar en Valladolid este fin de semana, 22 de febrero, y en la que participan muchos de nuestros alumnos de 4º ESO.

Alumnos del instituto Pardo Tavera participan con un proyecto científico en una competición internacional.

Etiquetas: first lego leage
  • Julio Marinas presenta la obra "Poesía incompleta (1994-2013)"
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 12 de febrero de 2014 , 22:55 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Julio Marinas, profesor de nuestro centro, presenta en Zamora "Poesía incompleta" donde reúne y reordena en el número uno de la Colección Mayor, dentro del proyecto editorial ‘Los papeles de Brighton’, sus poemarios publicados e inéditos para componer una obra “de una extraordinaria coherencia, centrada en la búsqueda de una trascendencia que oponer a la mortalidad a través de los sentidos y de la comunión con la naturaleza”, según señalan a zamora24horas fuentes de la editorial.

Etiquetas: poesía
  • Somos noticia
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 12 de febrero de 2014 , 22:46 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Favorecer la formación y el desarrollo integral de los alumnos a través de la innovación, el uso de las TIC y el conocimiento de otras culturas como medio necesario para adecuar las enseñanzas a la realidad social que demandan los jóvenes. Con este objetivo, el instituto Pardo Tavera ha desarrollado, en colaboración de otro centro educativo de la República Checa, el original proyecto «Emotici», en el marco del programa europeo «e-twinning».

Etiquetas: emotici
  • Celebración del día de San Valentín
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 29 de enero de 2014 , 20:40 hs , en EXTRAESCOLARES

Con motivo del día de san Valentín, durante la semana del 14 de febrero realizaremos una actividad en clase en todos los cursos de la ESO organizada por los departamentos de Idiomas, Lengua y Plástica. La actividad consistirá en buscar poemas de amor y de amistad para que se dediquen a l@s propi@s compñer@s. Se escribirán en una cartulina, a modo de postal, que adornarán con dibujos, formas, etc.

Los trabajos serán expuestos en el vestíbulo del instituto.

Este día de San Valentín se repartirán los tradicionales claveles durante la primera hora, a cargo de nuestr@s alumn@s de 1º de Bachillerato y después asistirán a una representación teatral en Zamora.

Etiquetas: san valentín
  • Próximas salidas extraescolares
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 29 de enero de 2014 , 20:29 hs , en EXTRAESCOLARES

- El próximo martes 11 de febrero nuestro alumn@s de 1º ESO visitarán la biblioteca pública de Zamora y la exposición "El Ártico se rompe" en una salida extraescolar organizada por los departamentos de Geografía e Historia y Lengua y Literatura.

- Y el viernes 14 de febrero 3º, 4º ESO y 1º Bach., acudirán a la representación teatral de "La discreta enamorada", de Lope de Vega, en el centro cultural  la Marina en Zamora.

Etiquetas: extraescolares
  • ¡Somos noticia!
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 29 de enero de 2014 , 20:22 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

El instituto Pardo Tavera ha sido seleccionado por segundo año consecutivo para desarrollar un proyecto de innovación educativa denominado «P@ardoconvive».

Lee la noticia completa: http://www.laopiniondezamora.es/toro/2014/01/28/pardo-tavera-pone-marcha-proyecto/736475.html

Etiquetas: noticia
julio 2024