Publicaciones relacionadas con la etiqueta ALUMNOS
  • Tú haces Bitácor@: Reflexión sobre una noticia
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, sábado 12 de noviembre de 2011 , 20:38 hs

Anoche ví en las noticias algo que me impactó: una niña de dos años estaba cruzando una carretera por un descuido de su madre. Un coche pasó y la atropelló. Después de un rato, la niña estaba pidiendo auxilio, pero pasó otro coche, que se paró y al ver la tragedia continuó.

Yo me sentí fatal porque nadie le echaba una mano y aparte de eso…¡no es normal que las personas pasen y no le ayuden , no tienen corazón!

A veces, cuando veo la tele, hay tantas cosas malas que no vuelvo a encender la tele en todo el día. Me siento triste y no entiendo en qué piensan para hacer esas cosas.

Enma Ferreruela Ferreruela

1º ESO B

Etiquetas: alumnos
  • Evaluación inicial de 1º ESO
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, lunes 24 de octubre de 2011 , 12:28 hs , en ¿QUÉ TENGO ESTA SEMANA?

Hoy, 24 de octubre, se reune la junta de profesores de 1º ESO para hacer la evaluación inicial de los tres grupos.

Tras la reunión tendrá lugar la recepción de las familias por parte de los respectivos tutores.

• Premio al rendimiento
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, lunes 3 de octubre de 2011 , 12:29 hs

Celia Lorenzo y Alberto Morán, alumnos de nuestro centro, premios al rendimiento tras finalizar sus estudios en Educación Secundaria Obligatoria.

Noticia completa:

¡Enhorabuena!

• ALUMNOS PREMIADOS
    Escrito por Francisco Jose RUIZ SANTIAGO, domingo 26 de junio de 2011 , 21:07 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Noé Rodríguez (de 1º Bachillerato) participará en un campus sobre la Generación del 27

Enlace a la noticia en "La opinión de Zamora":

Alberto Morán Morales (de 4º ESO), seleccionado para participar en un campus sobre aeronáutica

Enlace a la noticia en "La opinión de Zamora":

Etiquetas: alumnos
  • Plan de ahorro energético
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, jueves 26 de mayo de 2011 , 21:29 hs , en EXTRAESCOLARES

Los alumnos de 4º ESO-A junto con el departamento de Fisica y Quimica han estado realizando un trabajo durante el curso, dentro del Plan de Ahorro Energético que se lleva a cabo en el instituto. Uno de los resultados del trabajo ha sido una presentación en Power Point  que durante unas cuantas sesiones de tutoría expondrán  alumnos de 4º ESO-A al resto de alumnos de la ESO. El día 25 de mayo ya expusieron a sus compaleros de 2º ESO el resultado de sus mediciones de temperatura en distintos lugares del centro y consejos para ahorrar enrgía tanto en casa como en el instituto.

Etiquetas: Alumnos
  • Liga de fútbol del instituto
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, jueves 26 de mayo de 2011 , 21:06 hs

La liga de fútbol del instituto:

Es una liga que ha durado, aproximadamente, 5 meses. Los 4 primeros meses se ha jugado una liguilla clasificatoria que la jugaron 14 equipos, donde los 8 primeros pasarían a la fase eliminatoria. Los 6 equipos eliminados fueron: los 3 de 1º ESO, 2 de 2º ESO y 1 de 4º ESO. Los demás se verán las caras en los cuartos de final.

Los enfrentamientos de cuartos de final fueron los siguientes: Mirador de Monte-Pinar,  que se jugó el pasar a semifinales contra Los Candelabros. El Mirador de Monte-Pinar,  equipo formado únicamente por alumnos de 3º ESO, empezó perdiendo 2-1, pero tras una gran actuación en la segunda parte se alzó con un claro 5-2. Otro de los enfrentamientos fue el de Los Hombres De Chory, que se vieron las caras con Epi, Blas y los demás. Este partido acabó con la clara victoria de Los Hombre de Chory que se verán en semifinales con Mirador de Monte-Pinar. El otro partido que se jugó fue el de Los Cojos contra Los Vengadores. Los Cojos, que partían como claros favoritos,  tuvieron ciertos problemas ya que Los Vengadores supieron aguantar muy bien el 0-0 hasta los últimos momentos de la primera parte, momento en que Los Cojos se adelantaron con un gol de Raúl Prieto. En la segunda parte Los Cojos pasaron por encima de su rival acabando con un contundente 4-0. Por último queda por jugar el partido en el que se decidirá el rival de Los Cojos en semifinales, Los Docentes contra Felipe Team va a ser un partido con mucha expectación donde llega como favorito el equipo de Felipe Team, formado por alumnos de bachillerato, que están en un gran momento de forma.

Posteriormente se jugaran los enfrentamientos de semifinales El primero será Mirador de Monte-Pinar contra Los Hombres de Chory, un partido que estamos seguros estará muy reñido y el segundo va a ser Los Cojos contra el ganador de el enfrentamiento que se llevara acabo el miércoles de la semana que viene.

Las finales estamos seguros de que serán muy reñidas y que los dos equipos que lleguen lo darán todo por ganar y llevarse esos 5 pen-drives, ofrecidos como premio por el equipo directivo de nuestro instituto.

abril 2024
lumamijuvido