Publicaciones relacionadas con la etiqueta CARITAS
  • Campaña Caritas
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 11 de enero de 2017 , 21:21 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Tras la campaña de Navidad a favor de Caritas llevada a cabo en el centro, sólo nos queda agradecer a todos aquellos que habéis querido participar con vuestra aportación. Todas cuentan, y este año hemos conseguido hacer más llevaderas estas fechas a familas que no pasan por buenos momentos.

Una mención especial a las alumnas que han participado activamente en el conocimiento y difución de esta ONG. GRACIAS!!!

En las fotos: entrega de los alimentos a Caritas y tutoría llevada a cabo por las alumnas que han estado colaborando con Caritas

• Campaña solidaria
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, viernes 22 de noviembre de 2013 , 11:25 hs , en EXTRAESCOLARES
    Como en años anteriores, colaboraremos con Caritas Toro para recoger alimentos para las familias más defavorecidas de nuestra localidad. Toda la comunidad del IES Cardenal Pardo Tavera está invitada a colaborar con alimentos no perecederos (pasta, arroz, latas de conserva..)
  • Colaboración con Cáritas Toro
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 19 de diciembre de 2012 , 19:34 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

La campaña llevada a cabo desde el IES Cardenal Pardo Tavera en colaboración con Cáritas Toro ha sido todo un éxito. Ahora queda la tercera fase de esa colaboración: la exposición en las horas de tutoría de los proyectos y trabajos que realizan en los distintos ámbitos en los que ejerce su labor solidaria.

Estas intervenciones serán los cuatro miércoles del mes de enero, comenzando con 1º ESO y terminando con 4º ESO.

Muchas gracias a tod@s aquell@s que habéis aportado vuestro granito de arena para hacer más llevaderas estas fiestas a los destinatarios de esta camapaña solidaria.

Etiquetas: caritas
  • Acciones solidarias desde nuestro instituto
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, martes 20 de noviembre de 2012 , 11:21 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Nuestro instituto ha acordado con el responsable de Cáritas de Toro un conjunto de acciones solidarias para paliar las necesidades básicas de los más afectados por la crisis en nuestra localidad.

Estas acciones se va a concretar en:

1- Hasta el 30 de noviembre, todos los profesores y personal de administración y servicios que lo deseen podrán donar ropa, depositándola en las cajas habilitadas en conserjería.

2- Campaña de recogida de alimentos para toda la comunidad educativa del IES Cardenal Pardo de Tavera, desde los alumnos a los profesores y personal de administración y servicios. Los alimentos, preferiblemente, que sean no perecederos o con fecha de caducidad lejana. Hasta el 15 de diciembre.

3- Una sesión de tutoría a los alumnos de la ESO, dentro del plan de acción tutorial, en la que un responsable de Cáritas diocesana de Toro explicará las acciones llevadas a cabo por parte de la ONG: ayuda y atención a mujeres maltratadas, servicio de atención a alcoholicos y toxicómanos, comedores sociales, atención a la pobreza, etc.

¡Animo a tod@s a colaborar en esta campaña prenavideña para celebrar con solidaridad y en familia estos días tan especiales!