Acciones solidarias desde nuestro instituto
Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, martes 20 de noviembre de 2012 , 11:21 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Nuestro instituto ha acordado con el responsable de Cáritas de Toro un conjunto de acciones solidarias para paliar las necesidades básicas de los más afectados por la crisis en nuestra localidad.

Estas acciones se va a concretar en:

1- Hasta el 30 de noviembre, todos los profesores y personal de administración y servicios que lo deseen podrán donar ropa, depositándola en las cajas habilitadas en conserjería.

2- Campaña de recogida de alimentos para toda la comunidad educativa del IES Cardenal Pardo de Tavera, desde los alumnos a los profesores y personal de administración y servicios. Los alimentos, preferiblemente, que sean no perecederos o con fecha de caducidad lejana. Hasta el 15 de diciembre.

3- Una sesión de tutoría a los alumnos de la ESO, dentro del plan de acción tutorial, en la que un responsable de Cáritas diocesana de Toro explicará las acciones llevadas a cabo por parte de la ONG: ayuda y atención a mujeres maltratadas, servicio de atención a alcoholicos y toxicómanos, comedores sociales, atención a la pobreza, etc.

¡Animo a tod@s a colaborar en esta campaña prenavideña para celebrar con solidaridad y en familia estos días tan especiales!