Planes y Proyectos » Formación en el centro
Planes y Proyectos
Formación en el centro

Formación en el Centro

El centro educativo es también escenario habitual de la formación, lo que posibilita que ésta se adapte mejor a las necesidades del entorno y favorezca una mayor implicación y participación del profesorado, el fortalecimiento del trabajo en equipo y una mayor integración en sus proyectos educativos y curriculares.

Este compromiso de Innovación Educativa se puede acometer gracias al esfuerzo, motivación y empeño del profesorado y del resto de personal del centro.

Los ejes sobre los que vertebramos esta acción innovadora son:

Nuevas Tecnologías.

Educación Bilingüe.

Educación Medioambiental.

Mejora de la Comprensión y Expresión.

Participación del alumnado en la vida del Centro.

Fomento de Conductas Proactivas y Prosociales en el alumnado.

Implicación de mayor número de profesores en los Planes y proyectos del Centro.

Hace ya varios años que nuestro centro llevó a cabo un plan de formación en el centro. Dicho plan estuvo integrado por los itinerarios formativos “Plan de lectura y comprensión lectora”, “Proyecto bilingüe: Inglés” y  “Plataforma educativa y/o TICs”. Posteriormente desarrollamos varios Proyectos de Innovación Educativa,  "Pardoecologico" durante los cursos 2012-13 y "Pardoconvive"  en 2013-14  con el fin de trabajar de manera interdisciplinar temas tan actuales como la concienciación ecológica o las nuevas tecnologías y educación.

Siguiendo estas mismas líneas de trabajo, y con el fin de impulsar la realización de actuaciones que fomenten un cambio metodológico en el centrose ha solicitado este curso el PIE "PardoInnova" y otras actividades formativas específicas al CFIE de Zamora para seguir con la formación del profesorado.

Dichas actividades son varios Grupos de Trabajo y/o Seminarios centrados en la formación en inglés del profesorado, tanto de los profesores de la propia materia como de aquellos profesores que impartan su materia en inglés dentro de nuestro proyecto Bilingüe.

Por otro lado, otro seminario se formará y  trabajará las nuevas metodologías de aprendizaje y como fomentarlas mediante el uso de las TIC, en el caso que no nos dieran el Proyecto de Innovación.