PIE 13-14 P@rdoconvive
cabecera PIE Pardoconvive
CURSO 2013 - 2014

Según la RESOLUCION de 5 de DICIEMBRE de 2013, Dirección General  de  Innovación Educativa ha seleccionado por segundo año consecutivo al IES Cardenal Pardo de Tavera por su proyecto de innovación educativa "P@rdoconvive".
Durante este curso escolar, los alumnos recibirán formación especifica sobre el adecuado uso de las nuevas tecnologías tratando temas de gran actualidad como el ciberbullying, sexting o gromming.
Destacamos la necesidad de formar a los alumnos en particular y a toda la comunidad educativa en general ya que la prevención es la intervención más efectiva.
Por todo ello, profesores y alumnos realizarán diferentes tipos de actividades, búsqueda, selección y tratamiento de información, investigación, exposición de tareas o realización de encuestas.
A su vez, a nivel de centro nos permitirá identificar conductas de riesgo, intervenir en aquellos casos que se pueda precisar y, por supuesto, coordinar esta tarea con la que durante años se lleva realizando desde el Plan de Convivencia del centro.
Un año más, el IEs Cardenal Pardo de Tavera apuesta por la innovación educativa y la formación como el mejor medio de personalizar la educación y favorecer el desarrollo integral de los alumnos.