• Celebra San Valentín...
    Escrito por Bitacora El Pardo, jueves 4 de febrero de 2016 , 21:11 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

...con claveles!!

Los alumnos de 1º Bach, como todos los años, los entregarán el viernes 12 de febrero.

ENCÁRGALOS YA!!   Que se acaban!!

• ¿Qué tengo esta semana?
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, lunes 25 de enero de 2016 , 11:17 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

El segundo trimestre viene cargado de actividades complementarias y extraescolares. Estas son las que realizaremos, hasta el 12 de febrero:

- Del 25 al 29 de enero: exposición de los diseños para las camisetas de la "Jornada de la Solidaridad".

- 26 de enero: Visita del Colegio "Hospital de la Cruz" a la exposición de la semana de la ciencia.

- 29 de enero: XII Edición "Kilómetros de Solidaridad" de la ONG Save the Children, en el marco del proyecto Suerte y como actividad complementaria del departamento de Educación Física.

- 3 de febrero: Teatro en Zamora con el departamento de Lengua y Literatura para los alumnos de 3º ESO.

- 4 de febrero: Participación en la VIII jornada de "Cine en Valores"  para 4º ESO, 1º y 2º bach.

- 5 de febrero: Fiestas de Carnaval.

- 12 de febrero: Entrega de claveles en los recreos y Olimpiada de Física, donde participa uno de nuestros alumnos de 2º bach.

Etiquetas: agenda
  • Kilómetros por la solidaridad
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 13 de enero de 2016 , 12:18 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO
    El próximo viernes 29 de enero nuestro centro se unirá a la XII edición de "Kilómetros por la solidaridad" por los derechos de los niños, organizada por la ONG Save the Children. A esta actividad se unirán, también, muchos de los centros educativos de nuestra localidad. La finalidad de esta carrera es concienciar al alumnado en la solidaridad, con los que nos rodean y con los que tenemos más lejos; en la empatía, poniéndose en el lugar del otro y pensando cómo ayudar a mejorar la vida; el respeto y la tolerancia, conociendo otras realidades y culturas; la justicia y el compañerismo.
     Otro de los objetivos es conocer y actuar para impedir que más personas sigan perdiendo la vida por enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la diarrea, el sarampión, la malaria o la desnutrición.
    Etiquetas: ong
  • Visita Exposición de fotografías de Venancio Gombau.
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, viernes 18 de diciembre de 2015 , 13:17 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

El pasado jueves 17 de diciembre nuestros alumnos de 3º ESO de Plástica acudieron a la casa de la cultura de Toro para ver una exposición de fotograía de Venancio Gombau.

Etiquetas: cultura
  • FELIZ NAVIDAD
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 16 de diciembre de 2015 , 13:45 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Etiquetas: feliz navidad
  • BOMBONES en Navidad
    Escrito por Bitacora El Pardo, domingo 13 de diciembre de 2015 , 19:04 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Durante esta semana se podrán comprar en el vestíbulo unos bombones "riquísimos" para que los ayudantes de Papá Noel (los alumnos de 4º Bilingüe)  los repartan por las clases el último día.

Los beneficios irán para financiar el viaje de etapa a Londres que realizarán los alumnos de 4º ESO bilingüe en Febrero.

Etiquetas: bombones navidad bilingue
  • English talk
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, viernes 4 de diciembre de 2015 , 13:55 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

Los alumnos de 4º ESO bilingüe organizan una tertulia los jueves de 17:00 a 18:00 en el centro para hablar, comentar y perfeccionar su inglés con todos aquellos que decidan acompañarlos.

Etiquetas: cuarto
  • Primera evaluación
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, viernes 4 de diciembre de 2015 , 13:43 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

La primera evaluación ha tenido lugar los días 1 y 2 de diciembre. Tras el puente de la Constitución dará comienzo el segundo trimestre. Ánimo!

Etiquetas: evaluaciones
  • Somos noticia!
    Escrito por Luis AGUDO JIMENEZ, miércoles 11 de noviembre de 2015 , 09:39 hs , en ACTUALIDAD DEL CENTRO

El instituto Pardo Tavera celebra la Semana de la Ciencia con una exposición.

Lee la noticia completa: http://www.laopiniondezamora.es/toro/2015/11/10/instituto-pardo-tavera-celebra-semana/883694.html

Etiquetas: noticia
  • Semana de la programación (codeweek)
    Escrito por Bitacora El Pardo, viernes 16 de octubre de 2015 , 23:54 hs , en CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Participamos en la III SEMANA EUROPEA DE LA PROGRAMACIÓN de la UE (10 al 18 de octubre)

Consiste en una iniciativa  popular que promueve la programación entre los jóvenes. La iniciativa fue lanzada en 2013 por el grupo de jóvenes asesores para la Agenda Digital. El año pasado, más de 150.000 personas participaron en 4.200 actividades de programación en 36 países en Europa y en el resto del mundo.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha decidido unirse a esta iniciativa, estimulando la participación de los centros de nuestra Comunidad durante esta semana mediante la planificación y desarrollo de actividades que motiven e introduzcan al alumnado en el mundo de la programación de una forma divertida y emocionante.

Nuestro centro, y en concreto los alumnos de informática y tics, han estado participando activamente.

Esperamos que con estas actividades hayamos potenciado en vosotros habilidades creativas y despertado curiosidades por otros campos tecnológicos.

Nos queda mucho por aprender!!

Los profes de informática y TICs

Etiquetas: actividades extraescolares ciencia tecnología actualidad del centro
julio 2024