Educación para el Desarrollo » SUERTE - SOLIDARIDAD. 2016
Educación para el Desarrollo
SUERTE - SOLIDARIDAD. 2016

logo suerte        SOLIDARIDAD  2016

El proyecto "SUERTE"  ha contado con la participación de muchas ONGs que han dado testimonio de su trabajo y su labor, tanto educativa como humanitaria, en cualquier parte del mundo.

Caritas, por ejemplo, nos habló de su trabajo con los más necesitados de nuestro propio entorno:

Charlas Caritas

Nosotros mismos hemos participado en campañas de recogida de ropa y alimentos para poder ayudar a distintas ONGs

caritas ropa

Hemos vivido experiencias en primera persona, como la que nos hizo vibrar con su vida en Haití una misionera de colabora con Manos Unidas. La dureza de la miseria y la esperanza del estudio nos han hecho replantearnos muchas cosas a lo largo de este curso...

Charla misionera Manos Unidas

En muchas asignaturas se nos han plateado actividades o charlas que nos han removido por dentro, como la que tuvimos en clase de Religión con el tema "Marginación, delincuencia y educación" donde un funcionario de prisiones nos hizo reflexionar sobre la importancia de la educación y los estudios para evitar la marginación y la delincuencia.

Charla marginacion

Y como colofón, celebramos el 21 de abril "El día de la Solidaridad" en el centro.

Una gran jornada solidaria cuyo acto central será una marcha popular y una carrera competitiva por las calles de la ciudad.

cartel dia de la Solidaridad

Además de un Gran Juego-Gymkana para 1º y 2º de ESO organizado por el Departamento de Extraescolares y los alumnos de 1º de Bachillerato.

El fin de dicho juego es dar a conocer la labor de Naciones Unidas y algunos de los objetivos de Desarrollo Sostenible a los más pequeños del centro.