Enlaces Institucionales
Educación para el Desarrollo
Proyecto SUERTE. 2015

PROYECTO SOLIDARIO logo suerte

El proyecto "SUERTE" tiene la finalidad de hacer de nuestros alumnos agentes activos en la lucha contra las desigualdades que se dan entre las sociedades desarrolladas, habitualmente situadas en el norte del planeta, y las que sufren las carencias sanitarias, educativas, económicas, etc.,  que se encuentran en el sur.

El proyecto cuenta, para conseguir estos fines, con una serie de actividades, charlas y visionados, para concienciar al alumnado de estas diferencias y para que, desde su más sencilla posición, como alumnos o como ciudadanos en general, puedan ayudar a cambiar las injusticias que rodean a los países en vías de desarrollo.

En este proyecto está involucrado, en primer lugar el alumnado, que será el receptor primario, y en segundo lugar toda la comunidad educativa de nuestro centro, desde los profesores de las distintas materias a los padres de los alumnos.

Contaremos, para progresar en el proyecto, con distintas organizaciones dedicadas a la ayuda a países en vías de desarrollo.

En el periódico "La Opinión de Zamora"  hacen referencia a nuestro proyecto el 17 de Mayo de 2015.

Noticia Proyecto Suerte

Acciones realizadas:

- La paella solidaria, que contó con una gran acogida, no sólo en nuestro centro sino también entre las familias y la localidad de Toro. El dinero recaudado se destinó a Manos Unidas, para la construcción de un módulo de aulas con despacho y almacén en escuela primaria.

El periódico "La Opinión de Zamora",  el 27 de Mayo de 2015, se hace eco de dicho acto:

noticia paella

- Recogida de alimentos y ropa: una campaña que todos los años realizamos en torno a las fechas de Navidad y destinamos a Caritas, para su posterior reparto entre familias desfavorecidas.

- Realización de los Marcapáginas solidarios, con motivo del Día del Libro, para "Save the Children".

Marcapáginas solidarios 15

- Charlas de sensibilización a cargo de Cruz Roja o Cáritas, donde explican su radio de acción en países en vías de desarrollo, su lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales y su trabajo por una sanidad y una educación digna.

- Vídeo del proyecto

Enlaces Institucionales