PIE 13-14 P@rdoconvive » CIBERACOSO (CIBERBULLYING)
PIE 13-14 P@rdoconvive
CIBERACOSO (CIBERBULLYING)
cabecera PIE Pardoconvive
CIBERBULLYING ó CIBERACOSO

EL ciberbullying o ciberacoso supone el uso de las nuevas tecnologías para ejercer el acoso psicológico entre iguales. El cada mayor uso de las nuevas tecnologías junto con  un aumento en el índice de este tipo de acoso en red ha puesto de manifiesto la necesidad de prevenir e intervenir desde los centros educativos.
En el siguiente enlace podréis ampliar información sobre prevención del ciberacoso para padres, profesores y alumnos que propone la Junta de Castilla y León en http://www.educa.jcyl.es/ciberacoso/es/
Esperamos que os sirvan de ayuda estas guías:
              + Guía de prevención de alumnos            +  Guía para profesores y padres
y para REFLEXIONAR... y que nunca más vuelva a ocurrir. (Video de Amanda Todd.)

ACTIVIDADES:
 - FEBRERO
            Investigación de los alumnos  de 4º ESO sobre ciberbullying
            Test para la prevención e identificación del ciberbullying
  18 FEBRERO: 1º Y 2º ESO. Charla informativa a cargo de Marta Agueda Maroñas y Tania Ballesteros Colino.
ciberacoso 14
 - ABRIL
  Charla de la Guardia civil. Ciberdelitos. 3º, 4º y 1º de Bachillerato
  Los alumnos de Informática de 4º de ESO han realizado una serie de presentaciones, entre ellas una de cyberbulling, que han presentado a sus compañeros de la ESO. La presentación la podéis ver a coninuación: