PIE Orientación

PIE PardoecCABECERA

___________ Departamento de ORIENTACIÓN _______

ACTIVIDAD de TUTORIA: "EL ÁRBOL DE LOS DESEOS"

1º, 2º y 3º DE ESO. Día 12 de Diciembre.

El día 12 de diciembre los alumnos de los niveles de 1º, 2º y 3º de ESO, dedicaron la tutoría y las clases de plástica a elaborar una silueta de su mano, que recortaron y decoraron a su gusto y en la que escribieron un deseo o un propósito para el nuevo año.

A continuación por orden, los alumnos de los diferentes grupos, bajaron al hall del centro para pegar su mano en el “Árbol de los Deseos”, árbol de navidad que ambientará el centro durante los días previos a la Navidad.

Los objetivos que se plantearon con esta actividad fueron:

Sensibilizar al alumnado con la conservación del medio ambiente favoreciendo la reutilización de materiales.
 Favorecer la participación del alumnado en la creación de un ambiente navideño en el centro.
 Participar desde el Plan de Acción Tutorial en el Proyecto de Innovación del centro “ Pardoecológico”.

Arbol de los deseos