PIE Música

PIE PardoecCABECERA

__________________ Departamento de MÚSICA ______

ACTIVIDAD: "Instrumentos musicales reciclados"

El departamento de Música ha decidido llevar a cabo con los alumnos de 2º de la E.S.O. el siguiente proyecto para integrarlo en las actividades que el centro realizará el Día del Árbol, 21 de marzo. Este día se entregarán el premio del concurso "RRRútiles reciclados" en la categoría A "Instrumento Musical" al que podrán presentar sus instrumentos musicales todos los alumnos del centro.
     Los alumnos deberán realizar un instrumento musical. Pueden basarse en instrumentos ya existentes y tratar de imitarlos o bien pueden inventar uno explicando en qué consiste y añadiendo un nombre al mismo. Lo ideal sería que los instrumentos sonasen, pero en algunos casos es difícil, por lo que será suficiente una imitación física del mismo.
La norma obligatoria en ambos casos es la utilización de materiales reciclados.
     Se valorará la originalidad, la cantidad de materiales utilizados y la forma de usarlos, la fisonomía del instrumento y si emiten algún sonido.
     Los alumnos incluirán al entregar el instrumento una ficha indicando su nombre y curso, y los materiales utilizados así como el proceso de elaboración.
     Os presentamos a continuación ejemplos de instrumentos realizados por alumnos en cursos anteriores.