PIE Geografía e Historia

PIE PardoecCABECERA

___ Departamento de GEOGRAFÍA e HISTORIA ______

ACTIVIDAD: "CLIMOGRAMAS". Alumnos de 1º de ESO.

Los alumnos han realizado un  estudio del clima en Zamora, Salamanca y Sevilla, realizando dos climogramas  de cada ciudad, con una diferencia  considerable de años de manera que se pueda ver un posible cambio climático.

Zamora y Salamanca como dos climas con las mismas características, en contraposición con un clima del sur de España, como es Sevilla .Así, se comprobó si los cambios se dan en ambos tipos de clima.

1º ESO A:

Han elaborado  los climogramas de Zamora : uno de 1981 y el otro de 2010

1ºESO  B:

Han elaborado  los climogramas de Sevilla : uno de 1943 y otro de  2011

1º ESO C:

Han elaborado  los climogramas de Salamanca : uno de  1945 y  y otro del periodo 1971-2000

A continuación, pasamos a presentar un vídeo con la actividad realizada:

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, el 21 de marzo, los alumnos de primero han hecho una exposición del trabajo realizado.