PIE Física y Química

_________ Departamento de FÍSICA y QUÍMICA ______

Plan de ahorro energético

Taller de aromas

El departamento de Física y Química está elaborando un taller de aromas en el que participan los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. El método utilizado es la destilación de vapor de agua que arrastra las sustancias aromáticas extraídas de los vegetales. Hasta el momento se han destilado aromas de hojas de hierba buena, melisa, menta, laurel, tomillo, pétalos de rosa, cáscara de naranja y mandarina, semillas de anís y rama de canela y vainilla. La finalidad es organizar una exposición de aromas donde  todo el que lo desee pueda  disfrutar de la variedad de olores que nos ofrece la naturaleza.

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, el 21 de marzo, hemos realizado el Concurso "Mejor nariz de Oro" de reconocimiento de aromas y esencias. BASES.

Se presentaron al concurso bastantes alumnos de distintos niveles y el resultado fue muy satisfactorio.

Cambio climático