PIE Artes Plásticas

PIE PardoecCABECERA

________ Departamento de ARTES PLÁSTICAS ______

ACTIVIDAD: "Diseño RRRútiles RECICLADOS" (2º trimestre)

Se plantea el concurso con este nombre para el Día del Árbol, fecha de clausura de este proyecto de innovación.

Se incluyen dos categorías: Obra artística y Objeto industrial o decorativo. Ver CARTEL y BASES

UNIDAD DIDÁCTICA: "La textura y el color". Composiciones con material reciclados de diferentes texturas. 1º ESO.

UNIDADES DIDÁCTICAS: "La textura y el color" y "Diseño de objetos decorativos e industriales".

Con material reciclado. 3º ESO.

ACTIVIDAD: "ADORNOS NAVIDEÑOS RECICLADOS"(1er. trimestre)

UNIDAD DIDÁCTICA: "Del plano al volumen". Manualidades con papel y material reciclado. ESO.

Material necesario: papel, rollos de papel, revistas y tetrabricks.

papel imagenes

Durante las 2 últimas semanas anteriores a Navidad, se han realizado en las clases de Plástica una serie de adornos navideños.

Primero se han explicado las manualidades y animado a los alumnos al visionado de los videos en Youtube y despúes todos los alumnos han realizado distintos adornos con cada uno de los materiales previstos: rollos de papel, tetrabrick, revistas y papel reciclado.

ACTIVIDADES para 1º/2º ESO (Videos y tutoriales)

Para ver más videos, pincha aquí

ROLLO PAPEL. Flor navideña.

PAPEL. Adorno navideño.

ACTIVIDADES para 3º/4º ESO (Videos y tutoriales)

Material necesario: papel, revistas, vasos y botellas de plástico.

PAPEL. Copo de nieve.
VASOS de PLÁSTICO. Muñeco nieve.

Para ver más videos, pincha aquí