Instituto » Nuestro centro
Instituto
Nuestro centro

El I.E.S. "Cardenal Pardo de Tavera" es un centro público, plural y con un marcado compromiso social, que oferta las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Está situado en la localidad de Toro, provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León.
    Sus más de 40 años de tradición pedagógica muy relevante, tanto en conocimientos científicos como humanísticos, hacen de él un referente en la educación, formación y participación en la sociedad toresana.
    Tras las reformas y modificaciones culminadas en el 2004, satisface las necesidades pedagógicas actuales con espacios modernos como laboratorios, aulas de música, idiomas e informática, y utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación para favorecer y acercar el proceso educativo a las familias, sin perder ese contacto personal y humano necesario en una educación compartida.

El I.E.S. Cardenal Pardo de Tavera es sección de la Escuela Oficial de Idiomas, y los alumnos de Enseñanza Secundaria tienen la posibilidad de conseguir su titulación con el reconocimiento Bilingüe en inglés, al ser también un centro Bilingüe.

Desde el año 2001 trabajamos en sucesivos planes de mejora derivados de modelos de autoevaluación EFQM y planes de acción. Esfuerzo que ha sido reconocido en el año 2006 con la obtención del Sello de Excelencia Europea en su calidad de bronce, y centro especialmente distinguido por la Consejería de Educación de Castilla y León por sus prácticas de Calidad. Reconocimientos que han servido de estímulo para renovar el compromiso de continuar mejorando la eficacia y la eficiencia en todos los procesos educativos.

Desde el curso 2000-2001 el centro viene abriendo en horario de tarde la biblioteca para prestar servicio de ayuda, Internet, estudio...  Además, en este horario, en colaboración con el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León, en el marco del programa MARE, se complementa la atención a nuestros alumnos con refuerzos educativos, intervención personal y social según las necesidades detectadas.

Especialmente satisfecha se siente nuestra comunidad educativa del esfuerzo realizado en la gestión de la convivencia, en la que se implican activamente todos sus integrantes desde sus competencias, al tiempo que participan y colaboran en el desarrollo de proyectos y planes como el Ágora de Convivencia, el Equipo de Mediadores o en proyectos de colaboración interterritorial como el que mantenemos con la comunidad de Valencia y de Andalucía sobre desarrollo en Competencia Social y Ciudadana.

Estos son los legados de una amplia trayectoria pedagógica y nuestro compromiso, mantenerlo y mejorarlo.