Planes y Proyectos » Plan de biblioteca
Planes y Proyectos
Plan de biblioteca

Plan de Biblioteca
El proyecto Biblioteca de Babel pretende convertir la Biblioteca del I. E. S. Cardenal Pardo de Tavera en un centro de información, documentación y recursos. Este proyecto se fija el objetivo de convertir este espacio en un foro donde celebrar los acontecimientos culturales de interés para el alumnado y para la comunidad, al tiempo que fomenta hábitos lectores tanto recreativos como formativos (prestando la debida atención a las nuevas tecnologías). El proyecto pretende focalizar y coordinar las actividades de animación a la lectura y el fomento de hábitos lectores, al tiempo que ofrece espacio y apoyo al estudio de los alumnos, prestando especial atención, en este caso, a  los alumnos menos favorecidos.
Los objetivos generales del plan están elaborados en concordancia con el documento de la UNESCO, que destaca que, idealmente, “la biblioteca escolar ofrece servicios de aprendizaje, libros y otros recursos que permiten a todos los miembros de la comunidad escolar forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación”; para alcanzarlos contamos con la colaboración del profesorado adscrito a la biblioteca.
Para fomentar los hábitos lectores y para ofrecer una visión de la Biblioteca y los libros que trasciendan la “lectura obligatoria” y que se acerquen a estos materiales desde distintos ámbitos, se han puesto en marcha diferentes acciones.
El funcionamiento rutinario de la Biblioteca se detalla en las “Reglas de funcionamiento de la Biblioteca” y las “Reglas de uso de los ordenadores en la Biblioteca”