FIRST LEGO LEAGUE 2014. NATURE'S FURY
FIRST LEGO League (FLL) presenta a jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío.
En FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.
La FIRST LEGO LEAGUE presenta este año un desafío, Natur’s Fury, cuyo objetivo es que los alumnos busquen posibles soluciones a las catástrofes originadas por la Naturaleza: tornados, terremotos, tsunamis… Para ello, deben participar en tres categorías distintas:
Realizar un póster que muestre la integración de los Valores en el trabajo realizado (inclusión, descubrimiento, cooperación, respeto, trabajo en equipo)
Desarrollo del Robot:
- Diseñar, construir y programar un robot para resolver las misiones en la mesa de competición
- Explicar y compartir los procesos técnicos, la estrategia y la programación.
Proyecto Científico:
- Identificar un problema real relacionado con la temática del desafío
- Proponer una solución innovadora
- Compartir sus experiencias con una presentación.
Tras unas semanas de trabajo en el centro, los equipos ponen en común todo aquello que han aprendido en el Torneo Clasificatoria de Castilla y León, que se realizó el 22 febrero en la Universidad de Valladolid.
Nuestro equipo, PardoBot, quedó en cuarta posición en la competición del robot y obtuvo muy buenas calaificaciones en las demás partes. Además la entrenadora del equipo, Alicia Sampedro, ganó el premio a la mejor entrenadora.
La mesa de competición y el robot
Nuestro proyecto científico
Nuestro cartel de valores FLL
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.