Biblioteca y plan de lectura » Reglas uso ordenadores biblioteca
Biblioteca y plan de lectura
Reglas uso ordenadores biblioteca

REGLAS DE USO DE LOS ORDENADORES EN LA BIBLIOTECA
- Cumplimiento de las normas generales establecidas para la biblioteca.
- Respeto y cuidado de los equipos informáticos.
- Los alumnos deberán apuntarse con anterioridad (en el recreo anterior, en caso del 2º recreo, o el día antes, en caso del 1º recreo) en un cuaderno destinado a tal efecto que estará custodiado por el profesor encargado de la biblioteca; tendrán que consignar su nombre y apellidos, curso, fecha y recreo en que quieren usar el ordenador.
- Notificación de cualquier anomalía al profesor/a que los acompañe.
- Nunca, bajo ningún concepto, se eliminarán, guardarán o modificarán archivos de los ordenadores.
- No se utilizarán discos sin la autorización previa y expresa del profesor encargado.
- El uso de los ordenadores es individual, permitiéndose excepcionalmente un máximo de dos alumnos por ordenador.
- No se permite la instalación o uso de juegos de ningún tipo.
- Bajo ningún concepto los alumnos utilizarán el ordenador del profesorado.
- En caso de superar el número de solicitantes la disponibilidad de los equipos, la prioridad en la asignación será, por este orden: 2º Bach., 1º Bach., 4º ESO, 3º ESO, 2º ESO y 1º ESO. El profesor encargado de la biblioteca en ese momento, podrá alterar este orden si estima criterios objetivos de urgencia en la consulta.
- Cada alumno dispondrá de un máximo de 20 minutos (1 recreo) al día, excepto si hay disponibilidad de ordenadores.
- Cualquier incumplimiento de las normas de uso de los ordenadores en la biblioteca, conllevará la aplicación del Plan de Convivencia y las medidas disciplinarias pertinentes.