Planes y Proyectos » Lectura y publicidad
Planes y Proyectos
Lectura y publicidad

Lectura y publicidad.
Publicidad de la lectura. Aunando el necesario fomento de la lectura con el interés de los alumnos por la cultura audiovisual, se pretende con esta actividad que los alumnos elaboren carteles o spots publicitarios acerca de libros elegidos previamente.
Para la realización de esta actividad, en primer lugar se introducirá a los alumnos seleccionados (preferiblemente de 1º de Bachillerato) en el mundo de la imagen y su lenguaje. Esta actividad puede realizarse bien en un taller en horario extraescolar (si la actividad se propone como voluntaria), bien en clase de lengua y literatura (en colaboración con el departamento correspondiente) como introducción al lenguaje publicitario. Una vez sentadas las bases de este lenguaje, se distribuye a los alumnos en grupos y se elaboran (en colaboración con el Departamento de Educación Plástica), por una parte, anuncios tradicionales en papel (aunque puede y debe recurrirse a herramientas informáticas para la edición de imagen); y por otra se grabarán y editarán pequeños spots publicitarios. En ambos casos los anuncios versarán sobre libros previamente elegidos (y leídos) por los alumnos. Los resultados se expondrán y proyectarán en la biblioteca y se elegirán los mejores trabajos.