Planes y Proyectos » Cuenta cuentos
Planes y Proyectos
Cuenta cuentos

Cuenta cuentos.
Actividad que goza de gran aceptación entre en alumnado y a través de la cual se pretende recuperar la tradición oral de la narración, paso previo (en muchos casos) al placer y disfrute de la narración escrita. Se pretende crear un espacio interactivo, donde los alumnos no solo actúen como receptores (más o menos) pasivos de la narración, sino que participen activamente en el proceso narrativo y se conviertan ellos mismos en narradores.
Para ello se contactará con organizaciones y particulares profesionales e irá dedicada a 1º de E.S.O., 2º de E.S.O., 3º de E.S.O., 4º de E.S.O., y 1º y 2º de Bachillerato. Se realizarán en horario lectivo y no lectivo y contarán siempre con la supervisión de al menos un profesor del centro.
El material necesario para la puesta en marcha consiste en el espacio físico de la biblioteca, que se acondicionará con alfombras, cojines y sillones de lectura.
Se desarrollará con una frecuencia anual.