Planes y Proyectos » Yo leo
Planes y Proyectos
Yo leo

“Yo leo, tú lees, él lee… todos leemos”
La actividad consiste en dedicar al menos 15 minutos al día a la lectura y la comprensión lectora. La actividad está dentro del horario lectivo, con todos los deberes y derechos que ello conlleva.
Será aplicada por todos los departamentos del centro.
La primera semana se hará en todas las clases a primera hora, la segunda semana a segunda y así hasta la 6ª semana. Iniciándose de nuevo el ciclo.
Para desarrollar la actividad, los alumnos utilizarán el material que los departamentos consideren oportuno; también llevarán el material adecuado para leer, pudiendo pedir prestado en la biblioteca del centro el material. Además, cada alumno tendrá un “Diario de lectura” en el que anotará las palabras cuyo significado desconozcan y una frase o pensamiento que le sugiera la lectura. En el aula, podrá  haber un cuaderno común para toda la clase, donde irán apuntando las palabras que no conocen y su significado.