Planes y Proyectos » Objetivos PFLCL
Planes y Proyectos
Objetivos PFLCL

Objetivos del Plan de Fomento de la Lectura y de la Comprensión Lectora
1- Consolidar hábitos de lectura en los estudiantes de Educación Secundaria.

2- Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.

3- Desarrollar en los adolescentes sus habilidades de lectura, escritura y expresión oral, en el aprendizaje de cualquier materia.

4- Promover en el alumnado la capacidad de expresarse sobre diferentes temas con claridad, coherencia y sencillez.

5- Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en todos los ámbitos.

6- Lograr que el alumnado conserve, o en su caso descubra, el hábito de la lectura como un elemento de disfrute personal.

7- Fomentar en el alumnado, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.

8- Lograr que los alumnos aprendan a analizar con sentido crítico la información que transmiten diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa, entre otros).

9- Trasladar al ámbito extraescolar y familiar el interés por la lectura.

10-  Utilizar medios informáticos y audiovisuales como consulta, mejora y apoyo a la lectura.