Con los anteriores proyectos de Biblioteca (Babel y CONECTA-DOS) y el actual (De Límites y Transgresiones), el Plan de Biblioteca del IES Cardenal Pardo de Tavera, ha perseguido el objetivo de crear lectores competentes en la utilización de diversos tipos de textos, de promover actitudes reflexivas y críticas ante los diferentes medios de transmisión y difusión de la cultura, y de despertar el interés por la lectura como medio de entretenimiento y ocio. Para alcanzar este objetivo, se ha pretendido y pretende convertir la Biblioteca en un centro dinámico de recursos, un servicio activo de información que desempeñe un papel esencial en relación con el aprendizaje, con las tareas docentes y con el entorno social y cultural del centro, y un foro donde celebrar acontecimientos culturales de interés para la comunidad educativa.
Los objetivos generales del Plan se han planteado en concordancia con el documento de la UNESCO, en el que se destaca que, idealmente, “la biblioteca escolar ofrece servicios de aprendizaje, libros y otros recursos que permiten a todos los miembros de la comunidad escolar forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación”. Para alcanzarlos contamos con la colaboración del profesorado adscrito a la biblioteca. Y para fomentar los hábitos lectores, ofrecer una visión de la Biblioteca y los libros que trasciendan la “lectura obligatoria” y promover que se acerquen a estos materiales desde distintos ámbitos, se han puesto en marcha diferentes actividades detalladas en dicho Plan.
El funcionamiento rutinario de la Biblioteca se detalla en las “Reglas de funcionamiento de la Biblioteca” y las “Reglas de uso de los ordenadores en la Biblioteca”
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.